miércoles, 27 de noviembre de 2013

OPINIÓN: Deberían legalizar la marihuana


Dice la gente que la marihuana es mala, pero por qué decir que es mala si solo es un alucinógeno que causa el relajamiento del sistema nervioso.

Entre las formas de extensión de la marihuana tenemos el quife que se puede consumir como polvo o de forma comprimida para preparar pasteles conocidos como los happy brownies, y, por otro lado, está también el hachis que es el residuo de la marihuana que claro tiene un efecto más fuerte al de la misma planta.

La marihuana, también conocida como Cannabis sativa, no causa ningún daño al cuerpo, pero si una adicción y claro esta puede llevarte por el camino de consumir otro tipo de drogas o simplemente combinar marihuana con otras sustancias que si afectarían a tu organismo como mezclar coca con marihuana.

Sabemos que el cigarro causa cáncer, pero la marihuana no. Al contrario, a veces es recomendada por los médicos para tratar de calmar el dolor cuando las medicinas ya no surgen efecto. Y, finalmente, se constituye como un medicamento natural.

Las personas piensan que por fumar marihuana uno se vuelve una mala persona que es malo y que te puedes hasta morir, pero, ¿acaso fumarte un cigarro no es más dañino?

Deberían legalizar la marihuana, porque no le causa ningún daño a nadie. Al contrario, se debería de dar un programa por el gobierno de cómo es que se debe de consumir para evitar dependencia y que la gente no lo tome como una adicción.

Lo prohibido siempre será tentador. Eso lo sabemos al legalizar la marihuana, se bajaría el costo de esta y a su vez podría bajar también el narcotráfico. Se perdería la atención que se tiene de consumirla a escondidas y la gente que la fuma sería más feliz y libre.

Sabemos que el Perú no es un país apto para poder legalizarla, porque aún tiene problemas con el narcotráfico, pero viéndolo de un punto más general podría generar posibilidades de combatir un poco más el narcotráfico y así sería muchísimo mejor para la gente que la consume y la vende.
Opina Diego Chacaliaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog