Salir con
tus amigos o tus familiares
a presenciar un partido de fútbol ya no es como solía ser.
En estos
tiempos, muy pocas personas se arriesgarían a incluir como opción un partido de fútbol dentro de un plan de fin de semana
Atrás
quedaron esos años en los que podías alentar sanamente y sin temores a tu
equipo preferido, épocas en los que se podía salir de los estadios, sin tener
que hacer previamente un plan estratégico para ver por qué calle aledaña
escapar y no toparse con las hordas de barristas, pues ahora existen un sin
número de supuesto hinchas que, amparados en una muy cuestionable valentía
grupal, utilizan el fútbol como excusa para comportarse como verdaderos delincuentes.
Después de un encuentro de fútbol, las pistas y calles a
las afueras del estadio, se vuelven tierra de nadie. A las fuerzas policiales solo les queda escoltar o tratar de amedrentar a esta turba de
barristas violentos que, por su cantidad, muchas veces es imposible
controlarlos. Estos, a su paso, cometen actos de vandalismo sin mayor reparo. Incluso llegan al asesinato.
Existen absurdas muertes, como es el caso de la contadora
María Paola Vargas, quien murió tras ser empujada de una combi o el caso del joven hincha de Alianza Lima Walter Oyarse, quien fue arrojado desde un palco y muchos otros casos más
ha demostrado con el grado de impunidad
y violencia con las que actúan estas barras bravas
No puede ser que esto siga
sucediendo y que no se haya puesto mano firme para estos delincuentes. Hasta
cuándo y con qué derecho se apoderarán
de nuestras calles y condicionarán nuestras vidaspor : Julissa Huamán
HASTA CUANDO!!! lo que las personas necesitan es mano dura, salen desenfrenados y con esa mentalidad de violencia porque se deja entrar a los estadios a personas sin DNI, sin respeto, SIN NADA ... cualquier bandalo puede entrar a un estadio con tal de que haya pagado sus 25 soles de entrada ... deberian haber mas control y ser mas exigentes no solo en los partidos, tambien en muchos lugares ajenos.
ResponderEliminarlas veces que he ido al estadio (tribUna norte) siempre piden DNI y si se encuentra bajo el efecto del alcohol y/o otras sustancias, no lo dejan entrar y le retienen la entrada.
EliminarTienes razón ahora no se sabe quien es barrista o delincuente o dos a la vez, no deseo desmerecer a los barristas que en realidad lo son, pero la policía no puede hacer mucho e incluso tienen que acompañarlos, para evitar desmanes que llegado el momento nunca se puede evitar, y lo único que se hace es perder el tiempo y el dinero del estado y nuestro en cuidar a los disque barristas, sabrá Dios lo que nos espera si nuestra sociedad sigue así, solo nos queda poner el hombre todos los peruanos pues esto es cuestión de educación y cultura.
ResponderEliminarTildar de delincuente a un barrista es la opinión a ciegas de los que no saben lo que es la expresión de un sentimiento sin procedentes... ¿como se puede amar a un club?, ¿como pueden tener tanto amor a una camiseta?, ¿como puedes decir que es amor? son preguntas que se hacen los que no lo han vivido, los que no han estado en una misma tribuna con cientos de desconocidos pero que sienten y demuestran lo mismo que uno, la aceleración del ritmo cardíaco al inicio de un partido, la euforia descontrolada al celebrar un gol, la satisfacción de ser campeones, de ser los mejores, las lagrimas de felicidad al levantar la copa; y como no todo en la vida es felicidad; la ira de ir perdiendo, el sufrimiento después de la derrota... es una mezcla de sentimientos que solo se define con AMOR.
ResponderEliminarEs cierto hay algunos elementos que por sus actos de vandalismo somos culpados todos pero no debería ser así, muchos de los barristas son profesionales, estudiantes, padres de familia, el término "barrista" debería desvincularse del de "delincuente"; o por ser policía ya debemos llamarlo "coimero", o al medico "mata sanos", son términos que la prensa amarilla crea para vender.
Esta demás hablar del tema oyarce, no fue ni sera un santo, cada uno sabe en que se mete y las consecuencias que trae su accionar.
Yo soy barrista y si me quieres llamar delincuente; me declaro culpable por el delito de amar a la "U".
Justicia para nuestros hermanos inocentes.
Justicia SI, Venganza NO
con esto no se quiere decir que todos los barristas sean iguales ya que no todos generan desastre y terror en las calles después de un partido
ResponderEliminarEs cierto que el vandalismo ocurre cuando uno de los equipos grandes, se enfrenta a otro similar previo y posterior al partido en que las personas que están en las calles tienen que buscar un lugar donde protegerse de ellos.
ResponderEliminarPero lamentablemente esto ha ocurrido con la fusión de los delincuentes que luego se hicieron hinchas y otros renegados se sumaron ha ellos y bueno cada quien defiende lo suyo tontamente, supuestamente para demostrar que uno es mejor y más fuerte que el otro, pero es triste que estos vándalos dejen participar a niños que no saben el significado de ser un barrista y aprenden lo malo de ellos, entonces se enfrentan y ocurre la histeria colectiva que trae consecuencias desastrosas para todos. Cómo pararlo; con normas específicas contempladas en la ley, además de su detención preventiva y si fuese menor de edad si no se puede hacer por ser menor debe existir una norma que se le detenga al padre o apoderado de éste para que tambien tomen cartas en el asunto y controlen a sus hijos.
tienes razon~ lso barritas y los delincuenten son lo mismo en estos tiempos xD buena opinion
ResponderEliminarEn estos tiempos los delincuentes están en las barras bravas ya que aprovechándose de la cantidad de personas cometen fechorias ,ni siquiera en su propia casa uno esta a salvo ya que la policía no los puede controlar lo único que nos queda es alejarnos o escondernos.
ResponderEliminarTienes mucha razón en todo lo que dices, la delincuencia en nuestro país va aumentando uno ya no puede andar tranquila en las calles cuando sabes que habrá un partido de fútbol porque ya se sabe que te cruzaras con los "BARRISTAS"
ResponderEliminarEsto es una realidad que se vive hoy en día, y la verdad es mucho mas peligrosa en los últimos años, el fútbol de ha vuelo sinónimo como dices de delincuencia, no es que hable del fútbol pero en mi opinión es lo que generan en los estadios los mismos hinchas que no saben medir esa estupida emoción que sienten, cuando en realidad lo que buscan es la violencia brutal, excelente tu opinión amiga =D.
ResponderEliminarEs interesante el tema, aunque no se ha profundizado mucho. Los barristas están ligados a la delincuencia por mayoría, es claro que la gente 'civilizada' se sacuden de estos personajes como defectos de la vida en el cual no es así, ellos están en un momento de la realidad propia del ser humano que la misma sociedad califica y censura, con ello no me dirijo a defender a los barristas, pero tampoco puedo avalar por su comportamiento, si somos victimas de la delincuencia de estos, lo único que podemos hacer es denunciarlos, porque ser barristas es como su nombre lo dice 'hacer barras o vivas a tu equipo favorito' y no ser sinónimo de delincuencia o matanza en el cual nos aleja de nuestro sentimiento nacional, deportivo y amistoso.
ResponderEliminar...En mi opinión personal ya no se distingue a los barrista y el delincuente, pues ambos tienen el mismo comportamiento delincuencial y agresivo.... la manera que podemos ayudar es dando parte a la policía por mas mínima que sea la ayuda será una colaboración a nuestro país..
ResponderEliminarComo opinión no los barristas son hinchas fieles y porque existan uno que otro des-adaptado no significa que todos los sean.
ResponderEliminarOscar Espejo
lamentablente nuestra sociedad estereotipada piensa que es la mezcla perfecta cuando no lo es, ya que los delicuentes que se hacen pasar por barristas se identifican con un equipo llenando sus vacios emocionales y algunas carencias psicologicas para sentirse identificado con un grupo al cual buscan pertenecer, y en el cual intentan resaltar dominando atraves de la matoneria.... es tales casos un barrista debe ver asu equipo no intentar llenar sus carencias psicologicas..
ResponderEliminarlamentablente nuestra sociedad estereotipada piensa que es la mezcla perfecta cuando no lo es, ya que los delicuentes que se hacen pasar por barristas se identifican con un equipo llenando sus vacios emocionales y algunas carencias psicologicas para sentirse identificado con un grupo al cual buscan pertenecer, y en el cual intentan resaltar dominando atraves de la matoneria.... es tales casos un barrista debe ver asu equipo no intentar llenar sus carencias psicologicas..
ResponderEliminar